Dropbox Has Verified That 68 Million User Credentials Have Been Exposed

Dropbox ha anunciado a través de su blog que 68 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios con contraseñas encriptadas han sido expuestas. Dropbox ha verificado que la información de hecho es legítima. Como resultado, de manera proactiva ha llevado a cabo un restablecimiento de contraseñas para cualquier persona que no haya actualizado su contraseña desde mediados de 2012. Se está comunicando con los propietarios de las cuentas por medio de correo electrónico y la próxima vez que inicien sesión, se les solicitará que actualicen sus contraseñas.

Las credenciales que han sido afectadas se debieron a la filtración de información que la empresa sufrió en 2012 (el enlace es externo). Así que si usted se registró en Dropbox antes de mediados de 2012 podría verse afectado.

 

La mejor defensa contra la filtración de información es la diligencia y la protección proactiva

 

Aunque no se puede prevenir con facilidad las filtraciones de información, existen acciones que usted puede tomar en caso de una filtración de información que lo pueden ayudar a estar protegido. Si usted siente que ha sido afectado por esta filtración de información, a continuación encontrará algunas medidas que puede tomar para protegerse mejor:

  • Recordar una contraseña única y compleja puede ser difícil, por no hablar de múltiples contraseñas. Muchos usuarios tienden a usar la misma contraseña en varios sitios. Como resultado, la información obtenida de una filtración a un sitio web la utilizarán en otros sitios web, con la esperanza de que se reutilice el correo electrónico y la contraseña y dando lugar a que los criminales tengan acceso a cuentas adicionales. Si usted acostumbra esto, cambie de inmediato sus contraseñas en cualquier sitio en el que use el mismo correo electrónico y contraseña. Asegúrese de que cada contraseña sea única para cada sitio.
     
  • Active la Verificación en dos pasos Incluso si un sitio web o aplicación tiene fuertes controles de seguridad, sus cuentas en línea pueden llegar a ser vulnerables a los ataques si reutiliza contraseñas o usa contraseñas débiles. Es por ello que Dropbox y Norton recomiendan activar la Verificación en dos pasos para Dropbox y otros sitios que la soporten.
     
  • Dado que es un poco difícil manejar las contraseñas, Norton le puede ayudar. Puede obtener más información sobre contraseñas seguras y administradores de contraseñas y mantenerlas seguras a través de Norton’s Identity Safe sin costo alguno.
     
  • Si no está seguro si se vio afectado por esta filtración, o por cualquier otra filtración de información, puede registrarse enhaveibeenpwned.com (el enlace es externo), el cual le notificará por correo electrónico si alguno de sus nombres de usuario y correos electrónicos han sido expuestos en una filtración de información.

Incluso si usted no fue afectado por este incidente en particular, los consejos anteriores también son una gran manera de ser proactivo en relación a su propia protección cibernética. Piense en ello como un seguro: usted no espera a que ocurra algo para obtener un seguro, ya lo tiene por si algo llegara a suceder.