Los hackers tienen en la mira robar las cuentas de los usuarios de Netflix para venderlas en el mercado negro y proporcionar acceso al servicio de streaming a precios más baratos.
La popularidad de la plataforma ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 1997. La compañía anunció que cuenta con un universo de usuarios de por lo menos 94 millones de personas. Como resultado, esto ha atraído la atención de los cibercriminales.
Los hackers utilizan dos métodos para intentar obtener las credenciales de los usuarios:
Malware disfrazado de Netflix
Utilizan aplicaciones maliciosas similares a la de Netflix en computadoras comprometidas. Es probable que estos archivos sean descargados por los propios usuarios mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o precios accesibles.
Phishing para credenciales de Netflix
Además de intentar obtener las cuentas de inicio de sesión a través de malware, los hackers pueden dirigirse a los usuarios de Netflix con campañas de phishing. Los hackers utilizan correos electrónicos de spam, los cuales permiten redirigir a los usuarios a un sitio web falso de Netflix con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de las tarjetas de pago. Puesto que las suscripciones de Netflix permiten de uno a cuatro usuarios en la misma cuenta, un hacker puede aprovechar el perfil de un usuario sin su conocimiento.
Los hackers utilizan correos electrónicos de spam, los cuales permiten redirigir a los usuarios a un sitio web falso de Netflix con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de las tarjetas de pago. Puesto que las suscripciones de Netflix permiten de uno a cuatro usuarios en la misma cuenta, un hacker puede aprovechar el perfil de un usuario sin su conocimiento.
Por suerte, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los creadores no pasan mucho tiempo construyéndolos. Estas páginas contienen errores fáciles obvios como: faltas gramaticales y ortográficas. Las imágenes son de mala calidad, poco profesionales o simplemente se ven mal. Si no te encuentras muy convencido, busca el candado en la URL.
¿Cómo permanecer protegido?
-
Descarga la aplicación de Netflix de sitios oficiales como: Google Play Store o Windows Store. Actualmente, no hay ninguna aplicación disponible para los ordenadores Apple.
<p>• Aléjate de los servicios que supuestamente provienen de Netflix como: bajos costos o acceso gratuito, ya que pueden contener archivos maliciosos, que podrían robar tus datos.</p> <p>• <a href="mx.norton.com/norton-security-antivirus">Norton Security</a> protege a los usuarios contra el malware y phishing.</p> <p>• También puedes comprobar si alguien tiene acceso a tu cuenta con la opción de "Visualización de la actividad" disponible en tu perfil. Si algo se ve mal, puedes optar por cerrar la sesión de todos los dispositivos. Una vez hecho esto, cambia la contraseña de tu cuenta para bloquear a los posibles ladrones de cuentas.</p> <p> Is this information updated? “There is currently no app available for Apple computers.”</p> </li>