Claro, hay muchas cosas positivas extraordinarias en la tecnología, pero como en casi todo, también existe lo negativo. Uno de los aspectos negativos de la tecnología es el efecto físico en el cuerpo, incluyendo una condición conocida como "cuello de texto." Una tensión extra de los músculos por sentarse y leer en diversos dispositivos durante largos períodos de tiempo hace que el tejido duela y se inflame y potencialmente puede dañar la columna vertebral. Los expertos en salud llaman a esta perjudicial postura "postura de la cabeza hacia adelante."
"Los músculos del cuello en su posición correcta fueron diseñados para soportar el peso de la cabeza, cerca de 4 a 5 kilos, dice el Dr. Robert Bolash, un experto en dolor de Cleveland Clinic. "La investigación muestra que por cada pulgada que se deja caer la cabeza hacia delante, hay el doble de carga sobre los músculos. Mirando hacia abajo en el Smartphone, con la barbilla hacia el pecho, puede poner alrededor de 27 kg de fuerza en el cuello”.
Evita molestias relacionadas con el uso tecnológico, aprenda lo que puede hacer para mantenerse relajado:
Levántate y muévete
Trabajar en una computadora todo el día por lo general, significa hacer muchas cosas sentado. El estar sentado durante largos períodos de tiempo puede resultar en un problema de salud, incluyendo tortícolis, problemas de espalda, "confusión cerebral", degeneración muscular, daño de órganos, e incluso riesgo de cáncer de colon y de mama.
Si su trabajo implica estar mucho tiempo sentado, recuerda que debe levantarse y estirarse cada 20 o 30 minutos. Camine, estírese, use el baño, mueva los hombros, hay mucho que puede hacer para bombear sangre fresca y oxigenada a través de su cuerpo. Cuanto más se mueva es mejor... no se olvide hacer ejercicio. Camine, de paseos en bicicleta, nade, únase a una actividad física, haga lo que le guste para mantenerse saludable.
Siéntese correctamente
Además de moverse cada vez que pueda, también es importante sentarse correctamente. Esto se aplica al uso de Smartphone, tabletas y laptops. Siéntese en posición vertical para que su espalda esté contra su asiento y los músculos abdominales estén comprometidos. Evite agacharse a medida de lo posible.
Tome descansos más largos
¿Cuantas horas trabajas en la computadora? Tómese un descanso. Camine por su lugar de trabajo un par de minutos, haga un par de movimientos para estirar su cuerpo, procura todo el tiempo estar en movimiento, para estar bien.
Usa el teléfono en una buena posición
En lugar de sostener el teléfono a la altura de tu cintura, evita el "cuello de texto" mediante la posición con el teléfono hacia adelante de usted. Coloque el dispositivo delante su rostro, con la cabeza y los hombros rectos. Esta posición puede parecer un poco incómoda al principio, pero es muy útil para su cuello, y le da la oportunidad de trabajar sus brazos un poco.
Use la regla 20-20-20
¿Acaba de pasar unas horas leyendo sin importarle el tiempo en su laptop o Smartphone? Use la regla 20-20-20. Mire algo que esté 6 metros de distancia cada 20 minutos, durante al menos 20 segundos. Esto reduce significativamente el síndrome de visión por ordenador, lo que provoca fatiga ocular, ojos secos, visión borrosa, dolores de cabeza y dolor de cuello y hombros. Los síntomas están agravados por la mala postura y la iluminación, así como problemas de visión.
Pruebe con una Standing Desk (mesa para trabajar de pie)
Si está harto de estar sentado todo el día, trate de invertir en un escritorio independiente para trabajar de pie, o verifique si el uso de este tipo de mesas es posible dentro de su empresa. Estos escritorios hacen que mire directamente a la pantalla del ordenador y lo libera de los peligros para la salud de estar sentado todo el día. Muchos de los que usan las mesas para trabajar de pie dicen que nunca volverán a escritorios "normales".
Ponga en práctica estos cambios y vea si se siente mejor en un corto período de tiempo!