The Most Common Threats Children Face Online

Los niños están entre los más activos de Internet y son, desafortunadamente, objeto de numerosas amenazas. Si permites que tus hijos pasen  parte del tiempo navegando por Internet, es importante saber qué tipo de amenaza ellos enfrentan para que puedas hacerle frente de manera adecuada. Aquí están algunas de las más comunes amenazas online a los niños: 

Contenido Inapropiado

El “contenido inapropiado” está por todas partes en Internet. Tus hijos pueden buscar o encontrarse con uno accidentalmente.  De todos modos, es muy fácil saber si el sitio con contenido inapropiado no está bloqueado. Invierte en un software de control parental como Norton Family para bloquear sitios que no quieres que tus hijos accedan. Otra opción es usar un navegador amigo, o sea, que bloquee automáticamente sitios inadecuados a los niños. Lo que también ayuda es mantener los ojos abiertos mientras tus hijos están online o verifica el historial de búsquedas recientes para tener una idea de que sitios visitan. Poner el ordenador en un lugar que toda la familia usa regularmente  es una excelente idea.

Salón de Chat “Amigos”

Algunos depredadores entran en salones de chat o usan redes sociales para encontrar a los niños. Se tornan amigos de los niños fingiendo tener su edad y, generalmente, intentan encontrarse con ellos en algún momento. Crear  perfiles falsos es bastante simple y los padres deben siempre enfatizar ese peligro a sus hijos. Ve más allá de las señales de alerta y muéstrales que siempre pueden contar contigo cuando se sientan amenazados. Anima a tus hijos a interactuar online solamente con aquellos que conozcan, como amigos y parientes. Además, enfatiza que encontrarse con personas que conocieron online representa un peligro real.    

Cyberbullying

Los depredadores no necesitan salir de sus casas para interactuar con los niños, no hay más necesidad de tener frente a frente a la víctima. El cyberbullying por medio de redes sociales, desafortunadamente, es predominante en el mundo actual y causa mucho daño como cualquier otro tipo de bullying. Esa es, posiblemente, una de las amenazas más difíciles y la solución es, en primer lugar, evitar que tus hijos creen perfiles en redes sociales. Explícales que podrán participar en estas cuando sean más grandes. Si no quieres hacerlo, recuérdales  que siempre podrán compartir contigo en caso de que se sientan intimidados. No podrás ayudarlos mucho si no  sabes lo que pasa.     

Defraudadores Online

Aunque los adultos más grandes sean, a menudo, objeto de defraudadores online, los niños también están bastante vulnerables a ello. Fraudes comunes incluyen e-mails que afirman haber ganado grandes sumas de dinero y solicitan pagos para los “premios”, sitios que ofrezcan algo por un precio bajo, pero jamás explican lo que es exactamente y básicamente, nada es muy barato o gratis.

La educación es la clave para prevenir cuestiones de fraudes online, por lo tanto, asegúrate que tus hijos conozcan las señales. Enfatiza también, que ellos no deben jamás comprar algo online sin tu aprobación y no dar click en links sospechosos. Cuanto más sepan, mejor –no quieres que ellos infecten el ordenador de la familia accidentalmente con un virus o cualquiera otra cosa que te haga gastar mucho dinero.

Recuerda, nosotros somos los padres y podemos controlar el uso de internet de nuestros hijos Ellos no deben tener smartphones –aparatos simples para emergencias y llamadas para los amigos es más que suficiente. Ellos también no deben tener perfiles en redes sociales y eso es parte de muchas actividades en Internet que pueden esperar para participar, hasta que estén en la edad correcta para eso. Es  hora para que los niños jueguen afuera y se comporten… ¡como niños!