Con las soluciones de Norton, nos esforzamos por proporcionar seguridad líder en la industria, valiosa y relevante para ayudarte a proteger tus dispositivos e información personal. Ocasionalmente, reevaluamos nuestra cartera de soluciones y funciones de seguridad para asegurarnos de que siempre cumplan estos criterios.
A partir del 22 de mayo de 2024, los dispositivos Windows con los siguientes sistemas operativos dejarán de estar protegidos por Norton:
-
Windows XP
-
Windows Vista
-
Windows 7 (Service Pack 0)
Este artículo brinda más información acerca de la forma en que esto podría afectarte.
Para obtener la mejor experiencia de producto y servicio, te recomendamos que actualices tu equipo al sistema operativo Windows más reciente.
Puedes seguir usando tu producto de seguridad Norton en tu dispositivo con los sistemas operativos mencionados, y seguirás recibiendo actualizaciones de las definiciones de virus. Sin embargo, no podrás recibir actualizaciones de software y otras correcciones de seguridad. Tu dispositivo acabará siendo vulnerable a amenazas de seguridad más recientes que no pueden abordarse con actualizaciones de las definiciones de virus.
Importante: No es posible instalar ni activar la protección Norton en estos sistemas operativos. Si desinstalas el producto Norton, no hay forma de poder volver a instalarlo.
¿Por qué Norton deja de dar soporte a estos sistemas operativos?
Microsoft dejó de dar soporte a la plataforma Windows XP en el 2014, Windows Vista en abril de 2017 y Windows 7 SP0 en enero de 2020.
Las versiones no compatibles de Windows ya no reciben actualizaciones de software de Microsoft. Nos resulta difícil dar soporte a dispositivos que funcionan con sistemas operativos desactualizados.
¿Qué significa esto?
El software de seguridad Norton instalado en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 Service Pack 0 ya no recibirá las actualizaciones de vulnerabilidades que antes estaban disponibles en el Modo de Mantenimiento.
Ya no se mantendrá la Promesa Norton de Protección contra Virus* para los dispositivos que funcionen con estos sistemas operativos.
¿Qué servicios dejarán de funcionar o cambiarán?
Tu software de seguridad de Norton dejará de recibir las nuevas actualizaciones de software que recibirán los clientes con versiones compatibles de Windows (Windows 11, Windows 10, Windows 8 y Windows 7 Service Pack 1). Sin embargo, seguirás recibiendo las actualizaciones de las definiciones de virus.
Dado que Microsoft, Google y Mozilla dejaron de brindar soporte a los navegadores instalados en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 SP0, Norton no ofrece soporte al complemento de Norton Password Manager para navegadores.
Ya no seguirás teniendo acceso a sus contraseñas almacenadas en las principales interfaces de servicio o en el sitio web de Norton Password Manager.
Ponte en contacto con Soporte al cliente para recibir ayuda para resolver el problema.